Tal como se especulaba, Los Pumas tendrán una gran rotación de cara al duelo del sábado ante Chile, en la tercera presentación del equipo en el Grupo D del Mundial de Francia 2023. De acuerdo a lo que confirmó este jueves el entrenador Michael Cheika, el conjunto argentino tendrá once variantes respecto al equipo que venció 19-10 a Samoa la semana pasada.  

Los únicos sobrevientes que jugarán en el Stade de la Beaujoire de Nantes, desde las 10, y que estuvieron ante Samoa serán los forwards Eduardo Bello, Guido Petti, Marcos Kremer y Juan Martín González. En consecuencia, el 15 inicial que dispuso el entrenador australiano serán Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente (Capitán), Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado. En el banco de suplentes esperarán su oportunidad Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía.

Con su presencia asegurada en el equipo titular, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez vivirá una jornada muy especial, ya que ante Los Cóndores chilenos cumplirá su partido número 100 con la camiseta de Los Pumas.

Argentina debutó con una derrota ante Inglaterra por 27 a 10 y luego venció a Samoa. El sábado tendrá su tercera presentación ante Chile y cumplirá su cuarto juego ante Japón el 8 de octubre próximo, desde las 8 de nuestro país en Nantes.

Chile suma tres derrotas en su primera Copa del Mundo tras caer ante Japón (42-12), Samoa (43-10) y la goleada frente a Inglaterra (71-0). Este será el primer juego entre seleccionados sudamericanos en la historia mundialista.