Apareció Oscar Alvarenga, el colaborador del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, del que se desconocía su paradero desde el martes pasado. Según anticipó C5N, el funcionario fue encontrado en Palermo. Estaba en el casino del Hipódromo. Alvarenga estaría en buen estado de salud y fue trasladado a La Plata para ser sometido a exámenes físicos y psicológicos.

El ex efectivo de la Policía Bonaerense de 45 años había sido visto por última vez en su camioneta en la ciudad de La Plata el martes pasado. Desde ese momento, nada se supo de Alvarenga. En el marco del incendio de dos autos ocurrido el jueves por la noche frente a la sede de su cartera, el ministro Ritondo había señalado en una conferencia de prensa que Alvarenga “faltaba de su casa” y que lo estaban “buscando con la familia”.

 

Horas más tarde llegaron algunas explicaciones por parte del mismo Alvarenga, quien posteó en su cuenta de Facebook: “No fue mi intención provocar esta conmoción, no fui consciente de la magnitud del problema que originaba, pero no logro recordar en que momento me perdí”, se disculpó el suboficial mayor retirado de la Bonaerense.

Para justificar su lapsus, en un segundo posteo más extenso que borró algunos minutos después, dijo que estos cuatro días “para mí fueron horas, unas horas muy largas y realmente cuando digo que me parecieron es porque perdí noción del tiempo ya que nunca sentí sueño ni cansancio alguno”.

"Es muy cierto que tengo un problema por elegir ese lugar que es la perdición para muchos. (…) Pero desde que me jubilaron aun le dedico todo mi tiempo a esta Institución Policial, también a la Sociedad de la cual formo parte, y pongo a ambos porque lo que estamos buscando es el reencuentro de las partes, para mejorar la calidad de vida de todos, porque todos vamos a lograrlo”, remató con frases calcadas del discurso de la fuerza política con la que colabora como nexo entre los efectivos heridos en servicio y el Ministerio de Seguridad