Este sábado se pondrá en marcha la 20ª edición del Gran Premio Argentino Histórico, que organiza desde 2003 el Automóvil Club Argentino. La largada de los más de 160 clásicos de todos los tiempos que participarán de la carrera de regularidad. Entre las 11 y las 14.15, hora de la largada oficial, todos los vehículos de la competencia serán expuestos al público, con entrada libre y gratuita en la plaza Gand Bourg –Mariscal Castilla y Avenida Del Libertador–, a metros del arco del partida.
Además, la exhibición contará con la presencia del Club Amigos del Torino, las legendarias cupecitas de la mítica carrera que unió la ciudad de Buenos Aires con la Caracas, Venezuela y el Museo de los Fiat 600, entre otras joyas del automovilismo.
El GPH es un evento deportivo, turístico, ya que los clásicos recorrerán cerca de 3.300 kilómetros por rutas y caminos del Centro y NOA, con paradas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y San Juan, con pasos de ida y vuelta culminando en la ciudad de Villa Carlos Paz –donde se realizará la premiación–, y también solidario, ya que los más de 320 participantes, entre pilotos y copilotos, deberán al finalizar cada una de las etapas entregar 5 kilos de alimentos no perecederos a las distintas delegaciones locales de Cáritas Argentinas.