El técnico de River, Martín Demichelis, parece tener dos dudas en la formación de su equipo para el superclásico ante Boca del próximo domingo a las 14 en la Bombonera. A pesar de la abundancia de jugadores, en estas primeras fechas de la Copa de la Liga, el entrenador no encontró la base del equipo por lo que podrían seguir los cambios de nombres y de sistema.
En la media docena de fechas que lleva el torneo, Demichelis ya usó tres esquemas diferentes; el 4-2-3-1 con el que salió campeón, también eligió un 4-3-3 contra Vélez y el domingo frente a Banfield jugó un 4-1-3-2. Aunque su preferido es el 4-3-3 aún no se sabe cual usará en la Boca el domingo y menos aún, con qué jugadores lo va a llevar a cabo.
El técnico dispuso este jueves en el River Camp de Ezeiza una práctica de fútbol formal que no entregó demasiados indicios. Demichelis mezcló equipos y recién este viernes habría un panorama más claro, más allá de que nada hace pensar que realice muchas modificaciones. En principio, solo parece haber dos puestos en discusión.
Uno de los cambios podría darse en la defensa, especialmente en el lateral derecho. Santiago Simón venía jugando por allí, pero no termina de adaptarse a su nueva posición y padece principalmente en la marca. Es por eso que toma fuerza la alternativa de que Milton Casco regrese a ese lateral y en la izquierda vuelva Enzo Díaz,
Por otro lado, en el mediocampo podría darse la otra variante porque Rodrigo Aliendro dejó atrás una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo que lo marginó durante un mes, sumó media hora de juego ante Banfield y en consecuencia, podría reaparecer para jugar al lado de Enzo Pérez.
En caso de que finalmente juegue Aliendro, los candidatos a salir son Manuel Lanzini o Ignacio "Nacho" Fernández. Otra de las opciones que se barajaron en el inicio de la semana, pero comenzó a perder fuerza durante los últimos días es la vuelta de Leandro González Pirez, que era uno de los titulares hasta antes de la lesión. El defensor superó una metatarsalgia y estuvo en el banco ante Banfield, pero el acompañante de Paulo Díaz continuaría siendo Ramiro Funes Mori.
De esta manera, el probable equipo de River iría con Armani; Simón o Casco, Paulo Díaz, Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Aliendro o Lanzini, Nacho Fernández, de la Cruz, Barco y Borja. Es posible que Demichelis ordene este viernes otra práctica de fútbol para ir tomando algunas decisiones. El plantel quedará concentrado el sábado a la tarde en el estadio Monumental.