Boca hizo un buen partido este jueves en La Bombonera frente a Palmeiras, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2023, pero por las fallas en la definición debió conformarse con un empate sin goles, que de todas maneras lo deja bien parado para la revancha que se jugará el próximo jueves 5 de octubre en San Pablo.
El Xeneize se instaló entre los cuatro mejores del continente luego de haberse adjudicado el Grupo F y en los mano a mano dejó en el camino de Nacional de Montevideo y Racing, en ambos casos en series de penales. El Verdao, por su parte, viene de vencer a Deportivo Pereira en cuartos de final y a Atlético Mineiro en octavos, tras quedarse con el Grupo C.
El ganador de la serie entre Boca y Palmeiras jugará la final el próximo 4 de noviembre en el Maracaná, frente al vencedor de la otra semifinal que disputan Fluminense e Inter. Anoche, el Flu y el equipo dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet igualaron 2-2 en el partido de ida.
Finalizó el partido empatado sin goles
Boca hizo un buen partido, pero por las fallas en la definición debió conformarse con un empate sin goles en La Bombonera, que de todas maneras lo deja bien parado para la revancha que se jugará el próximo jueves 5 de octubre en San Pablo.
Almirón busca sorprender en los minutos finales
Con Boca lanzado en ataque, en busca de la ventaja, el entrenador envía a la cancha a Zeballos, para que se ubique a la derecha. La idea es jugar con dos extremos y enviar centro para Cavani y Benedetto. El Chango ingresó por Equi Fernández, que tras la salida de Barco, se había cargado al equipo encima.
Cambios en Boca: sale Barco
A los 26, Almirón manda a la cancha a Janson por Barco -el mejor de Boca, pero quien acusa el cansancio- y a Valentino por Rojo, que acusa una molestia muscular. Unos minutos más tarde, entra Benedetto -que había recibido una amarilla en el banco de suplentes por protestar- en lugar de Merentiel.
Gran jugada de Barco, no llegó Cavani
Barco encaró por la izquierda, penetró entre los centrales y sacó un buen remate cruzado para el que Wevertón dio rebote; Cavani, atento, no llegó por poco para empujarla al arco.
Gol anulado a Merentiel
En una jugada que tuvo varios puntos polémicos, el árbitro Roldán le anuló bien un gol a Merentiel, que tomó la pelota tras una falta de Fabra que, además, antes había tocado la pelota con la mano.
Sin cambios, arrancó el segundo tiempo
Conformes con lo hecho en la primera parte, ni Almirón ni Abel Ferreira metieron cambios para el inicio del segundo tiempo.
Cabezazo de Cavani, apenas desviado
En tiempo de descuento de la primera parte, tras un centro del peruano Advíncula, se lo perdió Cavani que cabeceó apenas desviado.
Boca merece la ventaja
Lo tuvo Equi Fernández, luego Merentiel y también Barco, Boca sigue dominando el trámite y sigue acercándose al arco de los brasileños. De las tribunas baja un constante aliento para los jugadores. Es uno de los mejores primeros tiempo de Boca en la Copa. El árbitro adicionó tres minutos más.
Se lo perdió Merentiel
Boca tuvo, a los 30 minutos, una clarísima oportunidad para abrir la cuenta. Desborde por la izquierda y gran pase de Barco para el delantero uruguayo que conectó cruzado al segundo palo, la pelota se fue apenas desviada.
Amarilla para Zé Rafael
El defensor de Palmeiras ya juega condicionado por una falta sobre Barco, el mejor de Boca junto a Cavani y Medina.