En pleno debate en el Senado por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho del Congreso a un grupo de sindicalistas que expresaron su apoyo a la medida anunciada por Sergio Massa. Cómo fue el encuentro, quiénes participaron y de qué hablaron.
La reunión tuvo lugar en un día parlamentario agitado, donde, entre otras cosas, se logró dar una aprobación definitiva a los cambios en el impuesto a la Ganancia y se aprobó el pliego para dar continuidad al trabajo de la jueza Ana María Figueroa.
Allí participó el líder de Canillitas, Omar Plaini; el titular de Camioneros, Pablo Moyano; Mario "Paco" Manrique, secretario genearl de Smata; y Norberto Di Próspero, Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo.
Consultado por la reunión, Plaini sintetizó el encuentro bajo el titular de que “una vez más, el peronismo le está dando respuestas a la clase trabajadora”.
Además, destacó por AM750 la visión profunda e incisiva que tiene la vicepresidenta sobre el escenario político, como toda “estadista”, lo que hace cada encuentro muy enriquecedor.
De qué habló Cristina con los sindicalistas
“Fuimos a agradecerle el tratamiento a una semana de la media sanción de Diputados. La rapidez con la que el Senado tomó este proyecto tan importante del mal llamado impuesto a las Ganancias, porque el salario es remuneración”, precisó.
A lo que añadió: “Cuando estás frente a una estadista, tenés la posibilidad de escuchar una mirada que vas más allá. Después fuimos al recinto donde tuvimos una noche de gran emoción. El movimiento sindical ha luchado muchos años por esto”.
Entre otros temas, confesó, hablaron del escenario electoral y de cómo Cristina dijo entender los debates —que se vienen estas semanas— como una instancia donde no se ganan votos, pero sí se ganan.
“Ahí confiamos en que tenemos un candidato sumamente preparado. En Capital, uno de los que debatía parecía que salió de uno de los círculos que circulaban en mi época”, reveló en apoyo a Sergio Massa y Leandro Santoro.
El apoyo del sindicalismo a los cambios en Ganancias
Por su lado, por AM750, Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, también destacó la aprobación de los cambios en Ganancias y aseguró que era un “anhelo de la clase trabajadora”.
“Llega de manera directa a casi un millón de trabajadores. Esto es un reclamo de mucho tiempo. Hay una gran satisfacción, porque se ha concretado. Ahora definitivamente con la eliminación hemos dado un paso muy importante”, celebró.
Además, en este sentido, cuestionó la posición negativa de Juntos por el Cambio, la que consideró que tiene más que ver con una “excusa” que con una argumento.
“Decían que quitar ese impuesto iba a implicar un aceleramiento de la inflación. Una barbaridad. En vez de estar mirando lo que es la acción de los formadores de precios”, enfatizó.
Por lo que aseguró: “Queda al desnudo la postura de ese sector, que lo que menos le interesa es mejorar los derechos de los trabajadores”.