El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se manifestó confiado del futuro que augura para el país y aseguró que espera años de mayor crecimiento productivo, laboral y de salarios.

Entrevistado por AM750 dijo esto tras asegurar que desde el sector pyme consideran importante “darle un apoyo contundente a las medidas que anunció Sergio Massa” para las pequeñas y medianas empresas.

Para Rosato, las medidas como la quita del impuesto a las Ganancias o los beneficios impositivos son buenas porque ayudan a recuperar el poder adquisitivo, generar más puestos de trabajo e impulsar el consumo.

El consumo cayó después de la devaluación, donde se generaron incrementos que estuvieron por encima del salario. Entonces, todo eso generó que el Gobierno tenga que salir a sostener el salario con bonos y esto es lo que necesitamos”, sostuvo.

“Planteamos de IPA que es importante recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores para sostener el mercado interno. Esa caída que vemos tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo”, enfatizó al respecto.

Fue en este contexto en el que aseguró que por parte del Ministerio de Economía hubo una “hubo una respuesta muy clara que tiene que ver con mejorar el sector productivo”.

“La esperanza es que vamos a tener una Argentina diferente en poco tiempo. Va a significar mucho más trabajo y mejores remuneraciones. Esto va a venir, hay que transmitirlo. Las inversiones se están haciendo”, señaló.

Finamente, en una comparación implícita con el macrismo, aseguró que este proceso “está en marcha”, que se puede “ver y tocar” y no como en “otra época” donde “decían que se iban a hacer cosas y fugaban capitales”.