Aerosmith, una de las bandas más icónicas del rock, anunció la postergación de su gira de despedida "Peace Out" debido a una grave lesión vocal de su líder, Steven Tyler. Hace unas semanas, la banda ya había reagendado algunos conciertos en Estados Unidos debido a un sangrado en la garganta del vocalista, pero ahora revelaron que la situación es aún más seria de lo que se pensaba inicialmente.
En un comunicado emitido por la banda a través de las redes sociales, informaron que Tyler no solo experimentó daño en sus cuerdas vocales, sino que también sufrió una fractura en la laringe. Esta lesión vocal grave requerirá cuidados continuos y un proceso de recuperación más prolongado, señalaron en el documento.
El 11 de septiembre la banda ya había reagendado los shows de Detroit, Chicago, Washington, Toronto, Raleigh y Cleveland por prescripción médica, pero este viernes el grupo decidió cancelar el tour.
"Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que además del daño a sus cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere cuidados continuos", dice el comunicado.
"La salud de Steven Tyler es una prioridad para la banda, y actualmente está recibiendo la mejor atención médica disponible para garantizar una pronta recuperación", resumieron.
Sin embargo, debido a la naturaleza de la lesión, destacaron que la paciencia es esencial, por lo tanto, todos los espectáculos de la gira "Peace Out" que estaban programados para los próximos días, deben posponerse hasta nuevo aviso.
Por otra parte, en un mensaje compartido con sus seguidores, Steven Tyler expresó su pesar por no poder estar en el escenario con Aerosmith y los Black Crowes en este momento. En el posteo, el cantante prometió a los fans que la banda regresará tan pronto como sea posible.
Además, se aclaró que todas las entradas compradas previamente serán válidas para las fechas reprogramadas. No obstante, se ofrecerán reembolsos para aquellos que no puedan asistir una vez que se anuncien las nuevas fechas.
Tras cincuenta años de actividad, la banda norteamericana anunció una gira despedida por Estados Unidos y Canadá con 40 fechas que comenzó el 2 de septiembre en Filadelfia.