Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, las estrellas del equipo argentino que lograron traer la Copa Davis para el país, brindaron una conferencia de prensa en Ezeiza junto al capitán Daniel Orsanic y resto de los jugadores que integran el equipo: Leonardo Mayer y Guido Pella.
“Tomamos esta victoria como algo histórico, algo soñado, algo impensado. Ganar toda la Copa Davis sorprendiendo en cada país donde nos tocó jugar. Lo hicimos cuatro grandes personas y cuatro grandes amigos. Nos cuesta caer y entender lo que logramos. Es un logro histórico del tenis argentino”, dijo Del Potro frente a la prensa.
Para el tandilense, fue decisiva “la buena onda y la buena energía que convierte los sueños en realidad”. “El capitán fue gran artífice de poder lograr esas cosas”, reafirmó Del Potro.
El capitán del equipo también manifestó su orgullo por los resultados obtenidos. “Nos sentimos orgullosos. Todo se basa en la buena predisposición de los jugadores que se han ido potenciando y nos permitieron llegar a ganar la copa”, dijo Orsanic.
Más tarde fueron en un micro descapotable hasta la Casa Rosada en donde los recibió el presidente Mauricio Macri, quien destacó la “importancia del trabajo en equipo, el esfuerzo de cada uno al servicio del conjunto y la humildad”.“Esto es lo que necesita el país, que cada uno saque lo mejor de sí mismo y lo ponga al servicio de la sociedad”, dijo Macri al recibir a los campeones.
Los argentinos se consagraron campeones de la Davis el domingo pasado con la contundente victoria de Delbonis frente a Ivo Karlovic por 3 a 0 (6-3,6-4 y 6-2). Antes, Juan Martín Del Potro había logrado dar vuelta el partido contra Marin Cilic, número siete del mundo, que terminó ganando 3 a 2.