El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo goleador histórico de Los Pumas en Mundiales, consideró que el triunfo conseguido ante Chile por 59-5 consistió en "algo especial" para él.
"Llegar a jugar 100 partidos en Los Pumas es un honor y un orgullo a la vez. Sabía que era una buena oportunidad para mi estar en este partido de vital trascendencia", dijo el pateador en rueda de prensa.
Luego de disputado el encuentro en Nantes, el seleccionado argentino continúa a la búsqueda del segundo lugar del grupo D, con chances de clasificarse a los cuartos de final. "Fue una gran alegría haber conseguido 20 tantos y alcanzar el récord de ser el máximo goleador, pero lo más importante es que Los Pumas ganaron y estamos en condiciones de llegar a los cuartos de final si vencemos a Japón", agregó.
Sánchez, figura del encuentro frente a Chile, aportó 20 unidades (incluido el primer try argentino) y alcanzó las 140 en los cuatro Mundiales que disputó. De este modo superó a Gonzalo Quesada que ostentaba la marca anterior, con 135 puntos.
"Sabía que era una muy buena oportunidad para mí y otros jugadores que no habíamos jugado tanto, pero lo más importante es el equipo, no las individualidades. Nosotros preparamos el partido pensando ciento por ciento en el equipo", reafirmó el tucumano.
En el encuentro decisivo, por la última fecha de la etapa clasificatoria, el equipo albiceleste se enfrentará en un mano a mano con Japón, este domingo 8 de octubre, a las 8.00 hora argentina, en el mismo Stade de la Beaujoire de Nantes.
Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la zona con 14 unidades, seguido por Japón y Argentina con 9, mientras más atrás están Samoa, con 6 y Chile cierra con 0.