"Tienen que caer en falacias ad hominem, berretas e inventar cosas falsas" fueron las palabras que utilizó el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para justificar su ausencia en la campaña y desmentir los rumores sobre su estado de salud, al arribar a Santiago del Estero, donde este domingo se desarrollará el primer debate presidencial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
La expresión falacias ad hominem -que en latín significa "contra el hombre"- a la que hace referencia el libertario se da cuando la persona, en vez de atacar un argumento o intentar refutarlo, ataca a la persona que emite el argumento.
"Mirá cómo estoy, ¿cómo me ves?", aseguró el diputado en declaraciones a la prensa al ser consultado por su estado de ánimo, debido a las versiones que circularon en redes sociales en los últimos días sobre su estabilidad emocional.
Los rumores sobre su salud comenzaron a tomar fuerza porque Milei canceló entre semana una entrevista con la CNN en Español y porque la última actividad proselitista fue el lunes cuando encabezó una caravana en San Martín con Carolina Píparo. "Una situación muy peculiar. ¿Es por seguridad, por salud o porque no quieren arriesgar los puntos?", se preguntó el periodista Fernando del Rincón de la cadena de noticias estadounidense que viajó a Buenos Aires para realizarle la nota al libertario.
Este sábado, cuando se mostró nuevamente en público luego de varios días de ausencia, volvió a arremeter contra la "casta" como de costumbre. "La casta está muy asustada y desesperada, soy el único que puede decir la verdad en el debate", dijo confiado el aspirante a la presidencia.
En referencia al vuelo a Santiago del Estero que compartió con los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, Milei indicó que fue "un viaje tranquilo" y que "para nada" hubo tensiones entre ambos espacios.