Fernando Gago ya no es más el técnico de Racing. Luego de la dolorosa caída en el clásico ante Independiente, el entrenador presentó su renuncia y dejará el cargo en el que estuvo durante casi dos años. Pese al esfuerzo de los referentes del plantel, que intentaron convencerlo para que continuara, Gago resolvió que su ciclo estaba cumplido, tras los insultos que recibió por parte de los hinchas tras la derrota en el clásico.
El 2-0 ante Independiente y, sobre todo, la manera en la que se dio el partido y los insultos con que lo despidieron los hinchas, convencieron a Gago de dar un paso al costado. De nada sirvió el apoyo que le brindaron los jugadores, ya que la decisión del técnico estaba tomada. Luego estuvo reunido con el secretario técnico, Rubén Capria, y dirigentes del club, quienes también buscaron, sin éxito, convencerlo para seguir, informaron fuentes del club de Avellaneda.
Gago decidió su salida frente al clima hostil durante toda la jornada por un partido en el que Racing estuvo en desventaja desde los cuatro minutos. Después del segundo tanto, a los 41 del segundo tiempo, los hinchas se abalanzaron contra la pared detrás del banco de suplentes para insultarlo y arrojarle objetos.
En los minutos finales del clásico cantaron masivamente "Andate Gago, la p... que te parió" y más tarde se concentraron en el playón principal del estadio para exigir su renuncia con conductas agresivas hacia el micro del plantel profesional.
Gago llegó a Racing en octubre de 2021 después de hacer su primera experiencia en la función con 26 partidos en Aldosivi de Mar del Plata. Pese al saldo favorables de 53 victorias, 28 empates y 28 derrotas en 109 encuentros, su ciclo estuvo fuertemente marcado por frustraciones deportivas.
Bajo su gestión, "La Academia" perdió la chance de coronarse campeón de la Liga Profesional del año pasado en la última fecha ante River, quedó eliminado en la Copa Sudamericana 2022 y en la Libertadores 2023, como también en las dos ediciones de la Copa Argentina, una de ellas (2022) ante un equipo de menor categoría (Agropecuario de Carlos Casares).
Para la estadística quedarán dos títulos menores, considerados oficiales: Trofeo de Campeones, logrado con victorias ante Tigre y Boca, y Supercopa Internacional, disputada en un partido con el "Xeneize" en Emiratos Árabes Unidos.