Boca y River se enfrentaron en un nuevo Superclásico del fútbol argentino este domingo en La Bombonera. El Millonario fue superior al conjunto local y se quedó con 3 puntos que lo acercan a la punta del Grupo A de la Copa de la Liga 2023. El Xeneize, que llegó al cruce con un equipo alternativo y la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, consiguió solo dos victorias en sus últimos 13 partidos disputados.
En la tabla, el equipo dirigido por Jorge Almirón quedó en la décima posición del Grupo B, con 7 puntos, misma cantidad que Platense
River, dirigido por Martín Demichelis, trepó al segundo lugar del Grupo B, con 13 unidades, una menos que el líder Independiente.
Con los rivales máximos se definen muchas cosas
Lo que se jugaban Boca y River en la Bombonera era más que los tres puntos en disputa. Los dos tenían mucho para abarcar. El futuro de ambos equipos después de este nuevo duelo.
Identificaron a un infiltrado con un tatuaje de River en el cuello: terminó internado en el Argerich
Un hombre de 55 años fue golpeado en la Bombonera por hinchas de Boca que aparentemente le habían visto un tatuaje de River en el cuello, por lo que terminó con pérdida de conocimiento e internado en el Hospital Argerich, informaron fuentes policiales.
La persona agredida, que estaba acompañado de una mujer, había llegado especialmente desde la provincia de Misiones con el propósito de asistir a la cita máxima del fútbol argentino, fue rápidamente derivado al departamento médico xeneize con una crisis hipertensiva y pérdida de conocimiento como resultado de los golpes recibidos, indicaron las fuentes.
El hombre fue trasladado al hospital Argerich una vez que recuperó el conocimiento, donde manifestó su preocupación por algunos golpes recibido en la zona abdominal donde meses atrás había sido operado, pero no quiso realizarse estudios y se retiró de ese centro de atención por sus propios medios.
En el balance de los 90 minutos, River claramente fue más
* Por Juan José Panno
El ganador se aprovechó de las falencias de su adversario por la gran cantidad de cambios que hizo el entrenador. Rondón y Enzo Díaz fueron los autores de los goles.
Enzo Díaz y una chicana a Almirón: "Lo de hoy también fue un robo, porque desde el principio fuimos superiores"
En la semana, Jorge Almirón habló de "robo" al referirse al último clásico disputado en el Monumental, que se llevó River 1 a 0 con un gol de penal marcado por Miguel Borja.
Tras el partido de este domingo volvió a quejarse del arbitraje, esta vez acusando a Andrés Merlos de hincha de River.
"Tal vez hoy fue un robo también, porque desde el principio fuimos superiores, jugamos muy bien al fútbol, tuvimos para sacar ventajas mayores en el primer tiempo y en el segundo manejamos muy bien el partido", chicaneó Enzo Díaz al DT rival frente a los micrófonos.
Riquelme visitó a los jugadores de Boca en el vestuario
El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, visitó al plantel "xeneize" tras la derrota en el Superclásico para darle ánimo y apoyo, con vistas a los próximos partidos, especialmente el del jueves venidero ante Palmeiras.
Al mismo tiempo que el entrenador asistía a la sala de Prensa para dialogar con los periodistas, Riquelme, acompañado por el Secretario General de la entidad, Ricardo Rosica, fue a ver a los jugadores al vestuario.
Por otra parte, los jugadores se retiraron del estadio sin realizar declaraciones y el único que dialogó con el periodismo fue el DT Almirón en la conferencia de Prensa.
"El resultado me parece justo", dijo González Pírez
Leandro González Pírez, defensor de River Plate, calificó como "justo" el triunfo por 2 a 0 ante Boca Juniors en el superclásico jugado esta tarde en la Bombonera.
"El resultado me parece justo. Ellos sólo tuvieron una chance y nosotros manejamos el ritmo del partido, la pelota y la posesión, los ataques fueron todos nuestros y me parece que fue justo", declaró el zaguero central en zona mixta.
"Hoy planteamos el partido de una forma y lo llevamos a cabo de la manera que lo hacemos en todos los partidos. Tenía un condimento especial por ser el clásico", continuó.
"No podíamos fallar, teníamos que estar a la altura y lo hicimos en muy buena forma", agregó sobre la victoria que dejó al "Millonario" en el segundo lugar de la Zona A con 13 puntos, a uno del líder Independiente.
Demichelis se fue sin hablar
Aliviado por la victoria, Martín Demichelis se fue de La Boca sin hacer declaraciones. El entrenador riverplatense decidió suspender la habitual conferencia de prensa para darle protagonismo a sus jugadores, explicaron fuentes cercanas al cuerpo técnico.
El DT fue uno de los últimos en subirse al micro para regresar al Estadio Monumental, donde una multitud aguardaba por los jugadores para continuar con los festejos.
Boca viaja golpeado a Brasil
Boca volverá a los entrenamientos mañana a las 10 en el predio de Ezeiza.
El martes lo hará en el mismo sitio, ambas prácticas serán en césped sintético para adaptarse al campo del Allianz Park del Palmeiras.
El martes después de almorzar el plantel viajará rumbo a San Pablo.
El jueves a las 21.30 Boca enfrentará al conjunto brasileó por la revancha de la serie de semifinales de la Copa Libertadores.
El Beto Alonso también festejó
Norberto "Beto" Alonso, enorme símbolo del club riverplatense, acompañó a la delegación comandada por Martín Demichelis y vestido íntegramente de blanco, volvió al reducto xeneize después de muchísimos años.
"Iré a La Bombonera. No voy desde que me retiré", avisó durante la semana en televisión.
El River de Demichelis cortó una sequía de 5 años sin ganar en La Bombonera y el Beto lo celebró en el vestuario y en las redes sociales, donde publicó una foto junto a Gonzalo "Pity" Martínez, autor del recordado 3-1 en la final de la Copa Libertadores 2018.
De la Cruz, patrón del mediocampo: "Vinimos a buscar sus falencias, que tienen muchísimas"
Nicolás De la Cruz fue una de las figuras del Superclásico. El uruguayo impuso condiciones y se lució ante un mediocampo rival de muy poco rodaje
"El partido se dio como lo vinimos a buscar: siempre pensando en el arco rival", declaró al final del partido jugado en la Bombonera.
"Siempre tuvimos la posesión del balón que es lo que siempre pretendemos, defendernos con la pelota y buscar sus falencias que tienen muchísimas y se dio un partido redondo", continuó en su análisis.
"Sabemos que siempre que venimos a esta casa la mayoría de la veces nos va muy bien, hemos conseguido con este grupo cosas muy importantes y creo que uno de los objetivos del semestre, que es ganar los dos clásicos", señaló.