La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz afirmó hoy que el trabajo que se realizó en torno a las políticas del organismo son en base a "construir una institucionalidad que trascienda las gestiones".

En diálogo con AM750, la ministra señaló que el trabajo que ha llevado a cabo en PBA fue un "desafío muy grande de construir institucionalidad estatal".

"Como organismo rector, tenemos que llevar la perspectiva de género al conjunto de la política de Gobierno", sostuvo.

En este sentido, y ante las amenazas de la oposición sobre cerrar el Ministerio de Mujeres, Estela aseguró que "no es una amenaza nueva" y que su trabajo, junto a su equipo , es el de "construir una institucionalidad que trascienda las gestiones".


"En los varones falta un proceso de reflexión"

En tanto, la titular de Políticas de Género bonaerense expresó que la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, el movimiento del feminismo es debido a "un proceso de reflexión en torno a los mandatos de la feminidad que siempre nos trajeron dolor, violencia, subalternidad, discriminación y ahí hay una transformación muy grande que ha sido colectiva", a diferencia de los hombres, que si bien en muchos hay una deconstrucción, "hace falta un proceso de reflexión".

"Las transformaciones siempre son colectivas. Nos cambian como individuos pero son a partir de procesos colectivos. Y ahí los mandatos de la masculinidad son todavía una mochila en los dominantes para los varones que también les trae sufrimiento", argumentó.

"La escuela, la Educación Sexual Integral es una contribución muy grande pero en el tiempo que viene eso también es necesario que se amplie, que se profundice porque no tengo dudas que es para construir una vida con más felicidad, también para los varones", cerró.