El escritor y guionista Pedro Saborido estará este domingo en La Kermés en la sala Caras & Caretas de Sarmiento 2037 (CABA) y, en este contexto, habló acerca de los artistas que se presentan y sobre el hacer humor en un contexto agitado a horas del debate presidencial.

En diálogo con AM750, Saborido contó que en La Kermés "uno puede volver a esa dimensión en dónde suspende al mundo". "Uno se mete en un lugar donde uno puede jugar, hay magos, te tiran las cartas y se pone en otra dimensión. Es un atardecer de un domingo peronista", dijo.

Consultado acreca de sus personajes y cuál es el motivo por el que hoy están tan vigentes, el guionista afirmó que "lo que siempre primó en el trabajo conmigo es tomar a la realidad como un hecho".



"Tomar el humor a partir de lo que veiamos día a dia, no en la agenda. A veces las claves de lo que esta por venir no está en los medios, está en el subte, a la vuelta de tu casa o con tu familia", aseugró.

"Micky Vainilla no sale de una elucubración intelectual, sino de los comentarios de la recepcionista de un lugar en el que estábamos en ese momento editando. A partir de esos comentarios de un racismo de cabotaje, sale ese personaje", agregó.

"Muchas veces hay que mirar al humor como una manera de acercarse a algo que al humorista lo inquieta. ¿Cómo están construidos estos personajes que están dando vueltas hoy? Están construidos por las torpezas que se cometen. Y hasta se podría decir que en algún lugar están construidos en base a verdades. No todo es una construcción de los medios", concluyó.