* Novedades sobre True Detective: tierra nocturna. La cuarta temporada de la entrega de antología constará de seis episodios y se estrenará el 14 de enero por HBO Max. Jodie Foster interpretará a Liz Danvers, una agente enclavada en Alaska y sus propios traumas. En esta ocasión, Nic Pizzolatto sólo aparece como productor ejecutivo, y quien ficha como showrunner y directora de todos los episodios es la mexicana Issa López.
* El 27 de octubre Apple TV+ incorporará a su catálogo La maldición de Enfield. Peculiar proyecto documental que repone uno de los casos paranormales más publicitados y documentados de Gran Bretaña. El hecho ha fascinado desde 1977 y servido de inspiración para películas (El conjuro 2), libros y obras de teatro. Combinando más de 250 horas de un archivo de audio poco común, una recreación meticulosa del escenario y entrevistas a sus protagonistas, la serie explorará la fascinación humana por lo inexplicable.
* Se revelaron nuevas imágenes de Menem en la que Leonardo Sbaraglia encarnará al político riojano. La producción original de Prime Video se remontará al círculo íntimo del exprimer mandatario, desde su ascenso al poder hasta los ataques terroristas sucedidos en Buenos aires. “Es un relato ficticio de la vida de Carlos Menem y su primera presidencia, pero también una forma de redescubrir la sociedad argentina de los años '90. Desarrollar la serie fue como subirse a una montaña rusa para afrontar una década crucial que, hasta hoy en día, sigue generando devoción y rechazo en partes iguales”, dijo Mariano Varela, productor y creador del proyecto dirigido por Ariel Winograd.
El personaje
Jessie de Starbruck (Rose Matafeo). Inmigrante neozelandesa que vaga entre trabajos por Londres y se enamora de Tom. Y así es como una de las mayores estrellas de cine de Gran Bretaña empieza una relación con la chica común. La serie, creada por la propia protagonista, fue definida como una “Nothing Hill millennial” y un “cuento de hadas hípster”. En su tercera temporada (disponible en HBO), Jessie está soltera tras terminar su relación con el actor. No más “She” ni zapatatitos de cristal para la dama.