"Vamos a ver si gravan al juego y a las finanzas", fue el desafío que le planteó a los macristas Héctor Daer. El sindicalista es además diputado y hoy participará de la reunión de comisión de la Cámara baja en la que se empezará a debatir la modificación del Impuesto a las Ganancias, a la cual concurrirán también Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes lo acompañan en el triunvirato que conduce la CGT.

Daer integra la bancada del Frente Renovador y, en línea con el proyecto que presentó Sergio Massa, afirmó que gravar "al juego y a las finanzas" es la única alternativa que existe ante la idea de la bancada oficialista de "elevar 15 por ciento el mínimo no imponible". El sindicalista cuestionó también que el proyecto de Cambiemos procure rebajar "deducciones de hijos y de cónyuges" y advirtió: "Si se aprueba el proyecto del oficialismo hoy, automáticamente 500 mil personas empezarían a tributar Ganancias."

El debate parlamentario de los cambios en Ganancias comenzará esta tarde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dará inicio esta tarde al debate del proyecto que busca modificar el Impuesto a las Ganancias. Durante el fin de semana hubo intensas negociaciones para tratar de acercar posiciones. El eje de la discusión es el piso salarial a partir del cual los trabajadores empiezan pagar el impuesto y también cuestiones relacionadas con las deducciones.

Cambiemos prevé una suba del mínimo no imponible y, de acuerdo a la línea que fijó Mauricio Macri, quiere emitir dictamen este jueves para llevarlo al recinto la semana que viene. El proyecto de Massa es uno de los más de 50 que existen sobre los cambios en Ganancias.

Daer dijo en diálogo con FM Rock and Pop que la discusión "está en a quién se le exige tributar. Para nosotros, que tributen los que obtienen ganancias siderales en el sector financiero es un marco de justicia. El juego es totalmente improductivo y también obtienen ganancias siderales los manejan esa actividad". "Que tributen esos sectores o que se les vuelva a poner a las mineras el impuesto que se les sacó, para compensar el desfinanciamiento que podría generarse en el fisco", añadió.