La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó el rol de Sergio Massa durante el debate presidencial de este domingo y aseguró que “se bancó los palazos e hizo lo que tenía que hacer”. Además, apuntó ocntra la oposición y dijo que Patricia Bullrich mostró "debilidad para poder expresar una propuesta".
“A Sergio en el primer bloque le tiraban de todos lados, y está bien, porque es ministro de Economía y candidato a Presidente. En el primer bloque trató de atajar e intentar plantear lo que está haciendo”, analizó por AM750.
A esto, añadió que incluso supo pedir disculpas por las cosas que se hicieron mal en el Gobierno, y que lo hizo “sin vergüenza”, a pesar de que en muchos de los casos todavía no era ministro de Economía.
“Me parece que lo hizo con templanza. Me parece que lo vi bien, vi a un Sergio tranquilo, no se enojó. Se bancó los palazos e hizo lo que tenía que hacer, que era dejar alguna propuesta, alguna idea”, comentó.
Además de destacar el rol del candidato del oficialismo, Moreau celebró la presencia de la referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, a quien le reconoció su honestidad intelectual a la hora de exponer posiciones.
“Creo que Myriam es sólida. Hay que reconocerle la coherencia, no sé si le suma votos los debates. Pero plantea la posición con honestidad intelectual y eso hay que reconocerlo”, comentó.
En tanto, sobre Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, opinó: “Mostró la debilidad que tiene para poder expresar algo. No expresó ninguna propuesta. Todavía falta el debate de la semana que viene”.
Respecto al libertario Javier Milei, también con críticas, dijo que “el planteo de algunos candidatos sobre el negacionismo me hace mucho ruido". "Tenemos una elección donde tenemos que redebatir cuál es el rol de la democracia”, recalcó.
Finalmente, sobre Juan Schiaretti, sostuvo: “Me dio la sensación de que quería ver si con este debate podía revertir la elección en Córdoba. Me hace ruido algunas cosas que plantea”.