La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, señalada por varios analistas políticos como la gran perdedora del debate de este domingo en Santiago del Estero, intentó justificar su mal desempeño y lo atribuyó a "una gripe fuertísima" que, según dijo esta mañana, la tuvo a "mal traer durante varios días".
El desdibujamiento que la exministra de Seguridad macrista viene atravesando hace varios meses, también quedó evidenciado en la deslucida participación de anoche en el primer debate presidencial.
Bullrich no solo leyó sus intervenciones en más de una oportunidad, sino que también tuvo problemas para responder a las consultas del resto de los participantes y hasta para preguntar: "Más que una pregunta fue una aseveración", le advirtió en un momento del debate el candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, luego de que ella afirmara que "el kirchnerismo dejó solos a los cordobeses".
También fue evidente, más allá de los apuntes con que sostenía sus intervenciones, que en varias ocasiones tuvo serias dificultades para cerrar una idea. Así quedó demostrado en las desgrabaciones que circularon de algunas de sus expresiones, donde los dichos de la candidata de Juntos no tenían sentido.
Este lunes, la exministra intentó justificarse su deslucida performance y le echó la culpa a la gripe, aunque no se la vio toser ni estornudar. Tampoco se notó que tuviera un mal semblante producto de un proceso gripal. Sin embargo, eligió esa justificación para una actuación que frustró aún a su equipo de asesores. "Fue difícil llevar adelante un debate con una gripe fuertísima. Me tuvo a mal traer durante varios días y eso es muy importante para poder concentrarse", sostuvo en diálogo con Radio Continental.
En ese sentido, dijo que espera "estar mejor" para el próximo debate, que se realizará el domingo venidero en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta. "Voy a mantener mi firmeza, mis ideas y aquellas cosas que creo que nos diferencian", prometió.
Más allá de mencionar su estado gripal, la candidata de la oposición no hizo ninguna autocrítica de su desempeño, sino que, por el contrario, dijo haberse sentido "bien" en el debate y "con argumentos claros".