El fracaso de Estados Unidos en el último Mundial de básquetbol motivó que varias estrellas de la NBA comenzaran a pensar en el regreso a la selección. La iniciativa la comenzó LeBron James y ahora el que dio el sí es Kevin Durant, que confirmó su presencia para los Juegos Olímpicos de París 2023.
"Voy a jugar los Olímpicos el próximo año", respondió Durant cuando lo consultaron sobre si le interesaría unirse al equipo que competirá en París, durante el Media Day de Phoenix Suns, su actual equipo en la NBA. De esa manera, el alero disipó dudas y confirmó su participación, lo que garantiza la presencia de una de las estrellas más cotizadas y de mayor renombre de la competición.
Para Durant serían los cuartos JJOO, que ya representó a Estados Unidos en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, certámenes todos ganados por el Team USA.
En tanto, el alero Kawhi Leonard, que hasta ahora nunca disputó unos Juegos Olímpicos, se ofreció a participar si lo convocan. Durante el Media Day de Los Angeles Clippers, el exjugador de San Antonio Spurs remarcó que aceptaría una citación si lo suman para el conjunto olímpico.