El ATP 500 de China conocerá este martes a sus finalistas, con cuatro Top 10 jugando semis. A las 5:30 será el turno del ruso Daniil Medvedev, número 3 del ránking de varones, contra el alemán Alexander Zverev (10º) mientras que a las 8:30 se servirá el plato fuerte con el español Carlos Alcaraz (2º) ante el italiano Jannik Sinner (7º). Los partidos podrán verse por la plataforma Star+.

El crack español superó al noruego Casper Ruud (9º) por 6-4 y 6-2 este lunes en un duelo de veinteañeros y ahora enfrentará a otra de las caras de la denominada "Nueva Generación", el italiano Sinner, de 22 años.

Alcaraz se repuso de un inicio adverso, con un primer juego que duró 15 minutos y en el cual desperdió cinco puntos de quiebre. El noruego, quien venía de eliminar al platense Tomás Etcheverry, llegó a ponerse 3 a 0 arriba pero se ve que eso fue lo que tardó el español en calibrar su derecha, ya que a partir de allí todo fue a favor del nacido en Murcia.

"La verdad es que el primer set fue muy duro, de un gran nivel. Creo que fue más por mentalidad el no venirme abajo después de esos primeros juegos, que realmente por la técnica", señaló Alcaraz sobre el inicio del partido.

El Abierto de China se está disputando en Pekín y sirve como antesala del Masters 1.000 de Shanghai, que no se realiza desde 2019 (tres suspensiones pandémicas) y ya está jugando la ronda de 128. El inicio de los 32avos de final, con el ingreso de los mejores 30 del ránking, será a partir de este miércoles.

Vale recordar que el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, anunció que no jugaría la gira asiática tras coronarse en el US Open.