El entrenador de River, Martín Demichelis, dispuso dos días libres para el plantel luego del triunfo en el Superclásico disputado el domingo en La Bombonera.

Los jugadores regresarán a las prácticas el miércoles para prepararse para el partido ante Talleres de Córdoba del próximo domingo, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El foco de la semana en River pasará por las recuperaciones de los mediocampistas Enzo Pérez, quien sufrió una molestia en la pierna izquierda, e Ignacio Fernández, que padece un golpe en una de las rodillas.

Otra de las gratas noticias para el Millonario fue que Gonzalo "Pity" Martínez sumó minutos nuevamente y se reencontró ante Boca, al ingresar desde el banco de suplentes en el complemento.

Luego que Andrés Merlos diera el pitazo final que cerró el Superclásico, quien tomó la palabra fue el volante Nicolás De la Cruz, una de las figuras del elenco de Núñez. "Ganamos los dos clásicos y es importante. Intenté leer el partido, estoy en uno de mis mejores momentos. Encontré una regularidad y espero seguir por este camino. No sé si fue mi último Superclásico, a fin de año lo veremos", expresó el jugador del seleccionado uruguayo que conduce Marcelo Bielsa.

Y añadió: "Buscamos sus falencias, que tienen muchísimas, y se dio un partido redondo. Fue una semana especial, es hermoso jugar esta clase de partidos. Sabemos que la mayoría de las veces que venimos a esta cancha, nos va bien".

Agresión a Demichelis

La Policía de la Ciudad abrió un expediente para iniciar una investigación sobre la agresión que sufrió Demichelis después de finalizado el Superclásico.

Tras el pitido final del árbitro Andrés Merlos, Demichelis se abrazó con sus colaboradores para festejar la victoria en el Superclásico y fue cuando le lanzaron un palo de bandera que le impactó en la frente, dejándole una marca.

Las imágenes de la televisión mostraron que el entrenador riverplatense se retiró de La Bombonera pasándose una toalla sobre la frente y sin hacer declaraciones. El proyectil fue lanzado desde la zona de palcos, que está ubicada por encima de los bancos de suplentes, lugar en donde Demichelis se encontraba celebrando junto a Javier Pinola y sus colaboradores más cercanos.