En línea con lo expresado en las últimas horas por diversos representantes del oficialismo, la diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Paula Penacca elogió la participación de Sergio Massa en el debate presidencial de este domingo.
"Lo aprovechó muy bien, sin chicanas, sin el discurso violento de la eliminación del otro que tienen (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei", sostuvo la legisladora, en diálogo con AM750.
Asimismo, señaló que la sociedad está "muy atenta" a lo que dicen los distintos espacios políticos y sus propuestas en los debates presidenciales, por lo que "puede que alguno o alguna haya modificado su decisión en función de lo que se escuchó en el debate".
La "trampa" del discurso negacionista de Javier Milei
En el debate del domingo, el candidato de La Libertad Avanza dio rienda suelta a su discruso negacionista al proclamar que "no fueron 30.000" los desaparecidos en la dictadura cívico-militar y que hay una versión “tuerta” de la Historia, ya que en la Argentina se libró una "guerra" durante la década de 1970.
En este marco, Penacca expresó que "hay un poco de trampa en estas declaraciones burdas que hacen Milei o Villarruel". "Si uno entra en ese debate, de alguna manera está habilitando que esa posición es válida para ser discutida", dijo.
"La teoría de los dos demonios configura una apología de la dictadura que es inadmisible", remarcó.
Y concluyó: "Es importante reafirmar que para nosotros es una política de Estado la defensa de los derechos humanos y la Memoria, Verdad y Justicia. Estamos en desacuerdo y en la posición contraria a lo que que vienen esgrimiendo Milei y Villarruel, pero ayer lo escuchaba a Milei y sus frases son calcadas de las Mauricio Macri cuando fue gobierno, y las dijo sin sonrojarse".