En las últimas horas, los ojos de Argentina y el mundo estuvieron puestos en la provincia de Santiago del Estero. Sucede que, su ciudad capital, popularmente conocida como Madre de Ciudades - por ser la más antigua del país -, fue la sede del primer debate presidencial. Las crónicas nacionales recurrieron a un latiguillo/prejuicio más que conocido: en la provincia, lo más conocido es la "siesta".

Haciéndose eco de ello, el Gobierno provincial emitió un ingenioso spot para derribar prejuicios o creencias, y destacar las bondades de la región. 

El video -denominado "Si, esta"- fue proyectado durante la primera pausa del debate de candidatos y candidatas presidenciales, realizado este domingo en el Centro de Convenciones Forum, fusiona un rap del reconocido artista Rusherking con imágenes de la esencia única de Santiago del Estero, rindiendo homenaje a su herencia y su identidad.

A lo largo de un minuto diez y segundos, el artista santiagueño, nacido en La Banda, hace un recorrido por algunos de los diferentes atractivos de la provincia, entre los que se destaca no solo la calidez de la gente, sino también los sitios turísticos más emblemáticos, como Termas de Río Hondo, el Autódromo Internacional, el Estadio Único “Madre de Ciudades” o el famoso "Puente Carretero".

También, hace una destacada mención a la riqueza cultural de la provincia con su música, con el folklore como insigna mayor, sus leyendas y sus danzas.  Una original combinación de imágenes y música que resumen el sentir y vivir de los santiagueños y las santiagueñas, para resaltar que “Santiago es mucho más que su famosa siesta…”.