Platense y Argentinos Juniors animaron este lunes el último de los clásicos tradicionales de la fecha interzonal de la Copa de la Liga con otro empate sin goles (el sexto de la jornada), en el duelo disputado en el estadio Ciudad de Vicente López.
El resultado dejó al conjunto de Martín Palermo con el mismo promedio (1,141) de Sarmiento de Junín. De su lado, el Bicho de La Paternal quedó a tres puntos de Independiente, único líder de la Zona A con 14.
El duelo arrancó con dientes apretados, pero poco fútbol. El local mostró intenciones de buscar el arco de enfrente, pero todo se diluía en insinuaciones. Así, un peligrosísimo tiro libre en la puerta del área que ejecutó Castro dio en la humanidad de Heredia, ubicado en la barrera.
Con Redondo algo impreciso y el chico Vega sin gravitar, el Bicho no lograba elaborar juego, mientras que el Calamar siguió siendo algo más profundo y, tras un rebote, tuvo otra chance de cara al arco en los pies de Franco Díaz, cuyo disparo se desvió providencialmente en un defensor visitante. En la réplica, Heredia se lo perdía solo de cara al arco, aunque la jugada ya estaba invalidada por offside previo.
Al rato, un centro llovido de Castro fue despejado con esfuerzo por Arias cuando se le metía adentro y a continuación Ocampo estrelló un tiro libre en un poste. Reaccionó la visita con una buena pared entre González Metilli y Gondou que el ex delantero de Sarmiento mandó muy arriba. Lo cierto fue que ambos se fueron al descanso en tablas.
El inicio del complemento encontró mejor a los dirigidos por Pablo Guede. Hubo un centro al área local que González Metilli a priori no se animó a cabecear, pero tras acomodarse para rematar provocó una gran reacción de Macagno, la figura de la cancha. Enseguida quien se lo perdió fue Cabrera, tras una buena cesión de de Gondou.
Argentinos arrinconaba a Platense y entonces Macagno otra vez le ahogó el grito a Heredia; el rebote del arquero fue tomado por González Metilli, quien remató desviado.
El nivel de juego pareció crecer, pero de inmediato le sucedió un nuevo bache. Palermo metió cambios y Platense mejoró un poco, pero no lo suficiente como para desnivelar. Finalmente, el clásico al norte del conurbano acumuló un nuevo 0-0.
Sin gritos en el clásico norteño
En un duelo entre equipos del norte argentino que protagonizan una rivalidad creciente en los últimos años, Atlético Tucumán empató 0-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Monumental José Fierro, al cierre de la séptima fecha la Copa de la Liga.
Ambos volvieron a enfrentarse luego de los serios incidentes que se produjeron a fines de julio en el último derby disputado en el estadio Madre de Ciudades, con la presencia de más de diez mil hinchas del Decano.
La primera llegada fue para la visita y con el "Pulga" Rodríguez con un remate desde fuera del área, que no complicó al arquero Marchiori.
Los dirigidos por Sergio Gómez tuvieron la suya un minuto después con Pereyra, quien se animó con un tiro que pasó muy cerca del travesaño. Tras esto, el juego se fue disipando.
En la segunda parte, Coronel y Orihuela llegaron al arco de Mansilla, pero el arquero les negó el gol con grandes atajadas. Luego, también Gamba tuvo la suya con un cabezazo que por muy poco terminó afuera.
Sin embargo, el Decano casi logra un triunfo agónico con un remate de Leguizamón, pero Marchiori evitó la derrota de su equipo.
En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Vélez Sarsfield, mientras que Central Córdoba recibirá a Tigre.