Desde el domingo a la noche, las llamas siguen avanzando hacia el norte y el oeste de las sierras de Ambato, a la altura de ruta provincial N°4, Catamarca. La Brigada de Incendios forestales confirmó que son diez los focos activos y que hasta el mediodía eran más de 100 las hectáreas afectadas. El viento interfiere en las labores de los bomberos y brigadistas.
El incendio inició el domingo a la vera del kilómetro 26 de la ruta Provincial N°4, camino a la villa veraniega El Rodeo y se mantiene activo pero incontrolable debido al viento. Pasadas las 17 de ayer, desde la Brigada de Incendios forestales informaron que trabajan para poder controlarlo. En el lugar se intenta que las llamas no crucen la ruta, y en esto se encuentran asistiendo Bomberos Voluntarios de El Rodeo, Bomberos Voluntarios de Capital, empleados municipales rodeínos, Defensa Civil, Policía de la Provincia y la Brigada de Incendios Forestales.
Según los mapas satelitales, son diez los focos que están activos y, para poder controlarlos, desde la mañana estuvo colaborando el avión hidrante, aguardándose que el clima, en relación al fuerte viento, permita la continuidad del trabajo de esta aeronave como también del helicóptero. El servicio meteorológico había anunciado que el viento soplaría con intensidad durante todo el día, dificultando aún más el control de las llamas.
En horas de la tarde, y ante el avance de las llamas, desde la Policía de la provincia se tomó la decisión de no permitir el ascenso a la villa de El Rodeo por la citada ruta por lo que cortaron el tránsito en el puesto caminero de Las Rejas.
En función de esto, una de las cuadrillas de la Brigada, siguen trabajando y está enfocada en uno de los flancos del sector Este, para que el fuego pueda ser controlado y no siga avanzando sobre la Ruta. Mientras, la cabeza del incendio sigue ascendiendo el cordón montañoso. Según lo informado por el organismo provincial, el fuego ya se encuentra a más de 2160 msnm y el avión Hidrante continua colaborando con los Brigadistas.