La Policía de la Ciudad de Buenos Aires evacuó y asistió esta mañana al personal docente y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), ubicada en el barrio porteño de Recoleta, por una fuga de gas.

Las autoridades recibieron un llamado de emergencia 911 cerca de las 9.41 de hoy por un escape de gas en el sexto piso de la casa de estudios universitaria, ubicada en Marcelo Torcuato de Alvear 2142, informó a Télam personal policial.

El edificio, de planta baja, ochos pisos y dos subsuelos, fue evacuado, en tanto personal matriculado hizo el corte de suministro de gas en forma preventiva, tras lo cual se trabajó en la obturación del caño con la pérdida.

En tanto, personal del SAME atendió al menos 18 de personas que presentaban algunos síntomas compatibles con la inhalación de gas, por lo que les suministraron oxigeno.

Cerca de las 10:30 se sumó personal de Bomberos que arribó al lugar a modo preventivo para verificar las condiciones del edificio junto a operarios de la empresa Metrogas.

El decáno de la Facultad de Odontología de la UBA, Pablo Rodríguez, informó a TN que la evacuación se desencadenó por una "falla técnica en una llave de gas" ubicada en el sexto piso del edificio. 

La Facultad de Odontología suspendió la atención tras el susto por la fuga de gas. (Foto: captura de pantalla de redes)

En tanto, indicó que los alumnos y docentes comenzaron a "sentir olor a gas" y que, cuando se volvió "muy notorio" se inició el protocolo de evacuación. El decano especificó que se trataba de una fuga de gas "natural" de uso doméstico, no químico.

Rodríguez afirmó que al edificio asisten unas tres mil personas, pero aseguró que su evacuación fue rápida y segura. También remarcó que toda la manzana cuenta con "conexiones nuevas" de gas, renovadas hace al menos "diez años". 

Seguí leyendo: