Cristina Fernández de Kirchner apeló una vez más a las redes sociales para dar cuenta de su paso por tribunales. Esta vez elegió hacerlo a través de Twitter, donde consignó detalles de su vista a Comodoro Py para cumplir con los trámites que en la causa por el dólar futuro ordenó el juez federal Claudio Bonadio, quien no estuvo presente. “Cuando Bonadio me fui todavía no había llegado”, cerró su relato la ex presidenta, quien aprovechó la ocasión para recordar que el magistrado “no paga ganancias”.
CFK concurrió temprano a los tribunales federales. Allí cumplió en menos de 30 minutos los trámites formales relacionados con la causa por el dólar futuro que Bonadio le impidió realizar en el juzgado federal de Río Gallegos: la toma de huellas dactilares y el informe socio-ambiental, dos requisitos para la elevación de la causa a juicio oral.
En su cuenta de Twitter la ex presidente destacó el fuerte operativo de seguridad que se montó en torno a su paso por Comodoro Py, adonde ella había pedido que la militancia kirchnerista no concurriera.
Además de precisar que había cuatro camiones hidrantes y dos cisternas para recargarlos, Cristina Kirchner realizó un pormenorizado relato de su paso por el juzgado de Bonadio. Entre otras cosas, contó "la Secretaria María Muntaner no está. Nos dicen que está estacionando el auto" y que Bonadio tampoco estaba.
CFK relató que "la toma de huellas dactilares, como es obvio, la realiza personal de la Policía Federal, que no tarda más de 10 minutos..." y también que "luego informe socioambiental lo realiza trabajadora social. Demora otros 10 minutos. Eso fue todo".
Previo al cierre de su serie de tuits en el que remarcó que Bonadio llegó después de que se retirara de Comodoro Py, la ex mandataria ironizó que "lo más sensato de todo" fueron las toallitas húmedas que había para limpiarse las manos tras la toma de las huellas dactilares.