Defensa y Justicia recibirá este miércoles a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la necesidad de revertir la derrota por 3 a 0 sufrida la semana pasada en Ecuador por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol. El partido se jugará desde las 19 en el cancha de Lanús con televisación de ESPN y DSports y el arbitraje del chileno Piero Maza.


El equipo de Florencio Varela deberá ganar por cuatro goles de diferencia para llegar a la final prevista para el 27 de octubre en el Campus de Maldonado (Uruguay). Habrá tiros desde el punto penal si ganara por un margen de tres tantos. Si venciera por una diferencia menor, empatara o perdiera, Defensa quedará eliminado de la Copa que ya obtuvo en 2020 bajo la dirección técnica de Hernán Crespo.


Una ingrata racha de lesiones (el lateral derecho uruguayo Sant'Anna, el volante central Kevin Gutiérrez y el goleador Nicolás "Uvita" Fernández) castigó a Defensa justo en la definición de la Copa Sudamericana. El equipo bajó su rendimiento a tal extremo que perdió sus últimos tres partidos de manera consecutiva. Igualmente tratará de conseguir la proeza de dar la vuelta la serie ante la Liga de Quito en la que juegan los argentinos Facundo Rodríguez, Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez y Diego Alzugaray y el veterano delantero peruano Paolo Guerrero.