La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura y nieta recuperada, Victoria Montenegro, aseguró que "estamos ante un desafío con las nuevas generaciones en cuanto al traspaso de la memoria" y explicó de qué va la campaña "Ahora más que nunca ¡Nunca más!".
"Fue impulsada por organismos de derechos humanos después del acto de Victoria Villarruel en la Legislatura porteña. Los organismos nos pidieron multiplicar esta consigna y la Asociación de Taxistas de Capital, también preocupados por el crecimiento de estos discursos, se pusieron a disposición", detalló Montenegro en diálogo con AM750.
Las asociaciones Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, otros organismos de derechos humanos, la Asociación Taxistas de Capital y legisladores porteños encabezaron este martes un acto en Plaza de Mayo para darle impulso a la campaña.
La iniciativa permite a los pasajeros conocer, a través de un código QR en los taxis, los efectos de la dictadura militar, el impacto económico que tuvo en nuestro país y el rol de los organismos de derechos humanos durante el terrorismo de Estado.
En esa línea, la legisladora planteó que el acto de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en la Legislatura y el discurso del candidato a presidente del mismo espacio, Javier Milei, respecto de la dictadura militar "es un peligro para las nuevas generaciones".
"Lo que está sucediendo es muy doloroso y a uno que lo vivió en carne propia lo interpela muchísimo más (...) Me preocupa el peligro que significa para muchos chicos que no conocen las consecuencias de esta historia", manifestó Montenegro en Aquí, allá y en todas partes.
Asimismo, advirtió que "nada es irreversible y hay que volver a luchar con mucha fuerza para defender lo conquistado": "Lo más importante es construir futuro porque lo que le ofrece Javier Milei a nuestros jóvenes es de anulación del otro", agregó la nieta recuperada 95.
Por último, consideró que "necesitamos un ejercicio de memoria" para que los jóvenes puedan "linkear y elegir, porque la mayoría de las veces desconocen la Historia". "Tienen la información de a partes", concluyó.