La multinacional tecnológica estadounidense Meta planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros (14 dólares aproximadamente) al mes por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

La idea del gigante de las redes sociales fue presentada en septiembre pasado a las autoridades europeas -según publicó The Wall Street Journal este martes- y propone comenzar en unos meses a vender los paquetes sin anuncios como lo hizo Netflix. 

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde una computadora (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los celulares.

El plan intenta cumplir con los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que restringe la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo. Desde la plataforma de Mark Zuckerberg señalaron que esta normativa pone en peligro su principal fuente de ingreso, por lo que considera que este tipo de paquetes podría solventar la pérdida ante la imposibilidad de contar con publicidad.

Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio pago para hacer frente a nuevas disposicione sobre la privacidad.

Se espera que Meta comience a implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

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