"Siento que cada vez estoy más cerca de llegar a la Fórmula 1. Es un sueño que tengo desde chico". Con esas palabras, el argentino Franco Colapinto describió el deseo deportivo que sigue persiguiendo.
La expectativa que se había generado por la conferencia de prensa que iba a brindar en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) era enorme, principalmente por el anuncio de que se acercaría aún más a la máxima categoría del automovilismo.
Los seguidores del chico nacido en Pilar se agolparon en la puerta del edificio, y cerca de 700 personas permanecieron bajo la lluvia mientras se desarrollaba el encuentro con la prensa, para poder tener más tarde un breve contacto con su ídolo. Colapinto salió al balcón del primer piso y saludó al público, que lo alababa como a una estrella de rock.
"Este año fue inolvidable. Ser parte de la Academia Willliams fue impresionante, y por el equipo y por mi familia estoy acá ahora", señaló el protagonista. Y agregó: "Fui muy consistente este año, y si bien cometí algunos errores, pude maximizar lo que nos tocó vivir a mí y a todo el equipo".
Colapinto corrió este 2023 en la Fórmula 3 Internacional, y finalizó cuarto en el campeonato. "El cuarto puesto no refleja el año que tuvimos, creo que merecíamos el segundo lugar, pero el año que viene vamos por más", expresó.
El joven de 20 años aclaró que no podía confirmarlo, pero que la misión es poder ocupar un lugar en la Fórmula 2 en 2024. "Williams va a decidir lo que ocurra el año que viene, pero voy a hacer la carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi, la última de esta temporada", remarcó. La competencia está programada para el 26 de noviembre.
La falta de respaldo de su propio país fue uno de los puntos destacados de su relato: "Me lastimaba no tener el apoyo de Argentina entre 2019 y 2020. Por suerte ahora hay empresas que confían mucho en nosotros como Visit Argentina y Globant, que están haciendo el esfuerzo económico para seguir creciendo".
El piloto integró una mesa en la que también estuvieron sus mánager, la española María Catarineu y el inglés Jamie Campbell, y el presidente del ACA Jorge Rosales. "Continuar en la Fórmula 3 -estimó Colapinto- no hubiera sido positivo. Me parece que estamos para dar el salto".
El piloto destacó también la gestión del compositor discográfico y Disc-Jockey denominado Bizarrap, quien les acercó contactos y les permitió "tener reuniones nuevas". Los presupuestos para competir en la Fórmula 2 son muy altos, y por ese motivo el equipo espera que todo se resuelva favorablemente. De esa manera, el argentino estará más cerca de su anhelo de pequeño, que lo llevó a irse a Italia a los 14 años para cumplirlo.