La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, se refirió este miércoles por AM750 al escándalo desatado tras conocerse el polémico viaje a Europa y a puro lujo del exjefe de Gabinete Martín Insaurralde y destacó la respuesta “implacable” del gobernador Axel Kicillof.
“No hay que asustarse. En todas las fuerzas políticas siempre hay personas que se equivocan, o más: que tendrán que dar respuestas. Lo importante es hacia dónde va una fuerza política”, comentó la funcionaria entrevistada por La García.
Sobre el tema, aseguró que “habrá que ver qué tanto daño produjo”. Y añadió: “Esta discusión de si fue y renunció, si se la pidió Kicillof… renunció, no hay lugar para eso en la Provincia de Buenos Aires. No tiene lugar para eso”.
En este sentido, destacó que la gestión bonaerense está “ocupada cotidianamente en gobernar, en hacer el mejor Gobierno de la historia”. “Esto tiene que ver con hechos muy concretos. En cuatro años se hicieron 200 edificios escolares nuevos. Recordá lo que decía Vidal sobre las escuelas, que cerró escuelas”, enfatizó.
Por eso, cuando describió el escenario político actual en términos más generales, dijo que es un momento en el que “se está jugando muchísimo para la vida de las mayorías”.
“Claramente, aparece esto que venimos viendo. El antagonismo, las luchas, la política viva a pesar de la antipolítica, de los ataques, de los errores, de tantas cuestiones”, comentó, donde se puede hacer un foco específico sobre la palabra “errores”.