La caída de un autobús desde un puente, este martes en Mestre, cerca de Venecia, dejó a 21 personas muertas, entre ellas dos niños, y a otras 18 con heridas de diversa consideración. Las víctimas "son sobre todo turistas y ciudadanos ucranianos", dijo el ministro de Transportes, Matteo Salvini. Los medios locales afirmaron que también habría víctimas alemanas y búlgaras que se alojaban en un camping cercano al lugar donde ocurrió el hecho. Este miércoles se conoció un video donde muestra cómo el micro cayó al vacío.

El video capturado por una cámara de seguridad de la zona muestra el instante en que el vehículo cae desde una altura de aproximadamente 10 metros. El micro se precipitó hacia las vías del tren, debajo del puente, y de inmediato se detuvo el tráfico.

El comandante de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo, describió la escena como "apocalíptica" y calificó lo ocurrido como "una tragedia". El vehículo quedó completamente volcado y el impacto del accidente fue devastador.

Imagen: AFP

Acerca de las causas del hecho, algunas especulaciones sugieren que el conductor, quien lamentablemente falleció en el accidente, pudo haber sufrido una muerte repentina que le hizo perder el control del vehículo.

Un factor agravante en la tragedia fue el incendio que se desató en el autobús tras el impacto. Las baterías eléctricas del vehículo se incendiaron, lo que complicó la situación y dificultó las tareas de rescate.

Imagen: AFP

El siniestro ocurrió poco después de las 19.30 (hora local), cuando el autobús se precipitó por la pasarela, que cruzaba la autopista. "El autobús voló 30 metros" y parece que "el factor agravante de la situación fue determinado por el hecho de que había suministro de metano, y, por lo tanto, el fuego se desarrolló rápidamente", dijo Piantedosi a la televisión pública RAI.

La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su "más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre". Y agregó: "Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia".

Seguí leyendo: