Un niño de 12 años murió por los politraumatismos sufridos al caer desde el décimo piso de un edificio del barrio porteño de Palermo, en un hecho registrado este miércoles por la tarde y que es materia de investigación, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo indicado, el episodio ocurrió cerca de las 17.40, cuando la víctima cayó desde el departamento del 10mo. piso hacia el pulmón del edificio de la calle Jerónimo Salguero al 2700 de Palermo y cuando personal del SAME acudió ante la emergencia, constató que ya había fallecido, producto de las graves heridas sufridas.

Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad montaron un operativo sobre Salguero, entre Seguí y Cerviño, tras el llamado al 911 para denunciar la caída del niño, cuyo cuerpo fue hallado en el pulmón del edificio de 36 pisos de altura.

"Todo es materia de investigación para determinar en qué circunstancias se produjo la caída de la víctima", indicaron los investigadores del caso.

"El niño habría estado al cuidado de una mujer, ya que sus padres no se encontraban en la vivienda", agregaron. 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, calificó el hecho como "algo lamentable" y explicó que además de las ambulancias llegó al lugar "el equipo de Factores Humanos que contuvo a los padres" del menor.

"Alrededor de las 17:50 entró un pedido a la central 107 del SAME por una persona que había caído de altura. Al principio no se sabía de qué piso. Llegó una unidad de triage conjuntamente con una ambulancia al lugar. Allí se determinó que era un chico de 12 años fallecido. La información decía que se había caído de un décimo piso", relató Crescenti en declaraciones a la prensa.

Seguí leyendo