El gobernador Ricardo Quintela anunció este miércoles bonos para el personal de la Administración Pública. Trabajadores de las tres funciones del estados y municipales cobrarán un bono de $15 mil pesos con el adicional provincial denominado quincenita y se paga desde la semana que viene.
Las personas que son contratadas, becadas, tutorías y son beneficiarias del Programa de Empleo Municipal (PEM), recibirán $10 mil pesos al igual que retirados y jubilados de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial.
Mientras que docentes cobrarán por persona mediante planilla complementaria, en la misma fecha de la Quincenita. También habrá Incremento de 5 mil pesos al monto actual del adicional compensatorio para jubilados y jubiladas.
“Estamos en permanente revisión de la situación económica de la provincia, y es importante para nosotros mantener el compromiso de estar al lado de todos y todas”, dijo el mandatario en el anuncio realizado por redes sociales y agregó que “con estas acciones queremos compensar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la situación económica por la que atravesamos como país. Nuestro objetivo siempre será el bienestar de las riojanas y riojanos.
También en La Rioja habrá congelamiento de las tarifas de energía, agua, internet y del transporte público de pasajero. Las cuatro empresas que brindan estos servicios pertenecen al estado provincial como son EDELaR, Aguas Riojanas, Internet para Todos y Rioja Bus.
Otra de las empresas estatales que entran en estas medidas es el Banco Rioja. “Habrá 30% de ahorro, con un tope de reintegro de $3500 con compras con tarjeta de débito o crédito del Banco Rioja en la a Promoción Te Súper Banco Día de la Madre los días 5, 6, 12 y 13 de octubre”, indicó el mandatario.