El diputado nacional Carlos Heller le respondió este jueves a los dirigentes de la oposición que denuncian “despectivamente” que el Gobierno lanzó un “plan platita” con fines electorales. Por AM750, explicó que las medidas económicas que se tomaron fueron para “contener los impactos negativos” de algunas medidas que tuvieron que lanzar por las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como ejemplo más evidente, habló de la devaluación posterior a las elecciones primarias y aseguró que por eso la respuesta del Gobierno con los anuncios de Massa fueron rápidas y apuntaron a los sectores más golpeados por los aumentos de precios.

Ese es un Estado activo que va tratando de resolver los problemas. Así lo va haciendo con todas las medidas que van tomando. Es un decreto a corto plazo y una ley a largo plazo, para que no se diga que es un plan electoral”, señaló.

¿Qué quiere decir plan platitia? ¿Que le damos plata a la gente? Y está bien. Lo ponen en un punto despectivo. Es tratar de darle a la gente que necesita ganar más, más plata. Si no, ¿cómo se le mejoran los ingresos?”, enfatizó.

Además, aseguró que en este contexto “se instalan todas las expectativas de qué pasaría si tal o cual gana y todas las cuestiones del sálvese quien pueda individualista”.

Eso, dijo, no es casual, sino que “cuando todo el día instalan incertidumbre forman el escenario ideal para las especulaciones”.

En este contexto, aseguró que el 2024 puede ser un año bueno o malo dependiendo de cómo se dé el resultado electoral. En este sentido, recordó que la mejora puede darse debido a que el año que viene la Argentina no sufriráel impacto de la sequía y podrá compensar los gastos que fueron destinadosa la importación de energía, gracias a la producción de Vaca Muerta.

“El año que viene va a ser un mal año si ganan ellos. Si es con Sergio Massa va a ser un buen año. Tiene todas las condiciones para ser un excelente año y el inicio de un proceso sostenido de crecimiento con política de inclusión. Salvo que ellos lo vuelquen. El riesgo de que no sea un buen año es el resultado electoral”, concluyó.