En pleno debate en comisión por la reforma a la Ley de Alquileres las diputadas Paula Penacca (Frente de Todos) y Karina Banfi (Juntos por el Cambio) protagonizaron un fuerte cruce con acusaciones y gritos en medio del recinto.

El clima, aseguran, comenzó a elevarse cuando el oficialista Eduardo Toniolli aseguró que la iniciativa que defiende JxC, alineada con los intereses del sector inmobiliario, solo busca “joderle la vida a los inquilinos” y tildó a la oposición de “pedorra”.

Ante esto, la radical Karina Banfi arremetió: “Más pedorro será el diputado que acaba de hablar, si vamos a legitimar estos términos, los vamos a usar”. Y ahí comenzaron los dichos cruzados, que terminó con ella como protagonista junto a Penacca.

En el momento más álgido, Banfi aseguró que en el oficialismo “son todos chorros”, a lo que Penacca contestó: “Vos sos chorra, que no representás a los inquilinos, estás robando un cargo”.

Por AM750, Penacca explicó cómo fue que se llegó a esta situación y acusó a la oposición de querer hacer estos montajes para desviar la atención de lo verdaderamente importante, en este caso, la ley que se estaba debatido.

Yo contesté una provocación de la diputada Banfi. Hay un nivel de impunidad en los que representan a nuestra oposición. Pocas veces reparan en los temas importantes para la sociedad”, comenzó el descargo.

A lo que añadió: “Se prestan a reproducir y a generar sentido común en relación con acusaciones falsas. La verdad es que estábamos discutiendo un tema central. Uno no tiene que dejar pasar ese tipo de cosas”.

“Si a vos cualquiera al aire, delante de tus compañeros de trabajo, y de tu audiencia, te hace una acusación de esa naturaleza y te dice que sos chorra o un periodista ensobrado y vos no lo sos, vas a contestar esa provocación”, argumentó.

En este sentido, aseguró que cuando comenzó el ida y vuelta el eje estaba puesto en la discusión de la ley de alquileres. “Hay algo de todo el tiempo estar corriendo la atención de los temas importantes”, señaló.