El TC 2000 de automovilismo empezará este viernes la actividad camino a los 200 Kilómetros que se correrán el domingo próximo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con tres sesiones de entrenamientos que se llevarán a cabo en el circuito número 8 del trazado porteño.

Se tratará de una prueba especial que comprenderá la presencia de pilotos invitados, además de contar con la participación de la categoría brasileña Stock Car, que cumplirá así su primera fecha en territorio argentino en la temporada 2023.

Los invitados desarrollarán las primeras dos tandas de prácticas este viernes a las 14.30 y 16.10, mientras que los titulares concretarán una última sesión a partir de las 17.40.

El líder del torneo del TC 2000, el tandilense Leonel Pernía, manejará como siempre un Renault Fluence y será acompañado por el rionegrino Antonino García.

Pernía, campeón vigente, se adjudicó las ediciones 2019, 2021 y 2022 de esta tradicional competencia que cumplirá este fin de semana su edición número 17.

El escolta del torneo, el mendocino Julián Santero, tripulará un Toyota del Gazoo Racing con la compañía del bonaerense Matías Rossi, que también será partícipe de la nómina del Stock Car.

Además, el rionegrino Facundo Aldrighetti, con otro Toyota, compartirá butaca con el brasileño Nelson Piquet Jr., mientras que el joven chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) manejará un vehículo al que también se sentará el paranaense Exequiel Bastidas.

Otros binomios destacados que intervendrán son Facundo Marques-Damián Fineschi y Mariano Pernía-Matías Capurro (Renault Fluence); Facundo Ardusso-Ricardo Risatti y Bernardo Llaver-Cacá Bueno (Honda Civic); Franco Vivian-Matías Milla y Néstor Girolami-Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze).

También intervendrán las duplas del arrecifeño Luis José Di Palma-Rafael Teixeira y Marcelo Ciarrocchi-Michell Bonnin (Fiat).