Esta foto salió en la publicación número 6 de la revista Caras y Caretas, el 12 de noviembre de 1898. Forma parte de una nota sobre el nuevo “atractivo”, según palabras del cronista, de la Sección Feminista de la Exposición Nacional que se realizó ese año. Este evento se desarrolló en el barrio porteño de Retiro, específicamente en el Pabellón Argentino, ubicado en la Plaza San Martín. El periodista lo relata así:

“La Sección Feminista de la Exposición Nacional, que preside la señora Teodelina Alvear de Lezica, ha agregado un atractivo más a los muchos que tiene ya: nos referimos a la instalación de dos parejas de indios onas en su wigwam o toldo propio, acompañadas de sus hijos, de sus inseparables perros, de una raza que no tiene igual en el mundo, y provistas de sus armas, de sus utensilios de caza y pesca y de las pobres herramientas con que fabrican los objetos útiles a su vida”.

La responsable de “la instalación”, fue la fundadora, y presidenta en ese momento, del Patronato de la Infancia, y las familias habían sido llevadas allí por el gobernador de Tierra del Fuego, el Teniente Coronel Godoy. A lo largo de toda la nota se pueden encontrar comentarios sobre la apariencia de los indígenas: “Su aspecto, lejos de ser repugnante, es simpático”. Además, se hace referencia en varias oportunidades a la incomodidad que mostraban por tener que utilizar la vestimenta para el frío en un clima cálido, según explica el periodista: “Las indias tienen mucho calor (...). Los indios también están sofocados”.