Con la participación de productores de todo el país se realizó en La Rioja el segundo remate de Cabañas Riojanas. En esta segunda edición en el evento agropecuario hubo beneficios a productores ganaderos que pudieron mostrar el potencial y las posibilidades del campo riojano.
Alrededor de 250 personas, entre productores y estudiantes universitarios participaron de importantes disertaciones encabezadas por profesionales en el rubro.
El gobernador Ricardo Quintela encabezó el remate y afirmó que este evento “visibiliza a la provincia como productora" y manifestó que el sector ganadero está “en crecimiento y contribuye a la economía de La Rioja.
Por su parte, Agustina Grasselli, presidenta de la Cabaña Caudillos Riojanos, explicó que apuntan no solo a la venta de animales sino también a participar de forma activa y ayudar a los productores con capacitaciones y charlas para que tengan la posibilidad de estar al día en nuevas tecnologías tanto en nutrición, reproducción y sanidad". "Este año superamos las expectativas en la cantidad de animales que salieron a la pista y todos los que llegaron a participar de las capacitaciones", dijo.
Dijo que la iniciativa también buscar instalar el remate en la agenda nacional: “buscamos cuando iniciamos empezar a organizar el remate todos los años e instalarlos en la agenda nacional y que se conozca que la provincia tiene un remate y que puedan ver lo que producimos".
Finalmente, mencionó que el evento forma parte de un trabajo conjunto de cuatro empresas del Estado: Banco Rioja, Fogaplar y las cabañas Kayne y Caudillos Riojanos.
Caudillos Riojanos es una empresa estatal que forma parte del conglomerado Mejor Riojanas. La empresa se dedica a la cría de animales bovinos reproductores de la raza Brangus.
En la primera jornada fue destinada a charlas y exposiciones y se abordaron distintas temáticas relacionadas al rubro agropecuario como alimentación del ganado, mantenimiento de los suelos, buen manejo del agua y vacunación y sanidad de los animales. Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas en la materia, que aportaron un espacio de enriquecimiento de conocimientos.