El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó las medidas económicas del ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, pero recordó que “los enemigos siguen siendo los grandes monopolios que aumentan los precios”.

Consultado por AM750 sobre cuál debería ser la prioridad del próximo gobierno, afirmó que “lo primordial es tratar de tener un proyecto antiinflacionario y saber que el enemigo son esas empresas”.

En este contexto, aseguró que los dirigentes bonaerenses están “dispuestos” a “estar al lado de Sergio Massa y pelear” como alguna vez lo hicieron con el propio Néstor Kirchner en el 2003.

“Yo recuerdo perfectamente que negoció el tema de los precios. Son los grandes supermercados que todo el mundo conoce y los que manejan los precios en Argentina. Son bien conocidos. Todos muy grandes. Y hay que tomar una decisión”, sentenció.

Expectativas electorales

Por otro lado, Descalzo se mostró expectante de las elecciones primarias y aseguró que están “trabajando mucho todos los días cuerpo a cuerpo en la Provincia de Buenos Aires”.

“Nos va a ir bien. Estamos trabajando mucho, mostrando que hemos cumplido con lo que nos comprometimos. Y de ahora en adelante, creemos que el camino que estamos recorriendo es el que tenemos que recorrer”, sostuvo.

A lo que agregó: “No tengo dudas de que se cumplió con el mandato electoral. Axel hizo una gran gestión. Uno lo ve comprometido con su trabajo todo el tiempo. Hemos trabajado en distintos lugares”.

De cara al futuro, señaló: “Hay cosas para hacer y es el compromiso que tenemos para adelante. Tiene que ver con el proyecto nacional y esta articulación de proyectos que tenemos en lineamiento que ha encaminado Sergio Massa”.

El caso Insaurralde

Finalmente, se refirió al escándalo desatado por el caso Martín Insaurralde y aseguró que “no hay que esconder nada” y aseguró que el Gobernador Axel Kicilof “fue claro y rápidamente aceptó la renuncia”.

“Para nosotros es vergonzoso y no tiene que ver con la filosofía del peronismo. Son las cosas que nos están reclamando. Estas cosas hay que cortarlas por lo sano y no tiene que volver a suceder”, afirmó.

Y finalizó: “Por supuesto nos hace daño moral y no tiene que ver con nosotros. Estamos barrio por barrio, con la gente que más necesita, con proyectos y programas provinciales y nacionales que recorremos todos los días. Lamentablemente, ocurrió esto. Yo creo que afecta mucho”.