Una pareja perdió la vida en la localidad mendocina de Maipú al intentar rescatar a su perro de las aguas de un canal. El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 17:30 del jueves, cuando una llamada al servicio de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de dos personas en el interior de un canal de agua cerca del Parque Chachingo. Las fuerzas de seguridad locales se movilizaron hacia la escena del accidente, pero no pudieron salvar la vida de la pareja de 27 años.
El jueves por la tarde, un llamado a la línea de emergencias alertó que dos personas habrían caído al interior del cauce de agua. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía local hicieron esfuerzos por rescatar a la pareja, pero al retirarlos del agua, ambos estaban inconscientes. Si bien se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un intento frenético por revivirlos, no lograron su recuperación.
Las víctimas fueron identificadas como Gastón Navarro y Micaela Díaz, ambos de 27 años de edad. Conmocionados por la noticia, los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que acudieron al lugar confirmaron el fallecimiento de la pareja.
Según los testimonios de los vecinos que fueron testigos de la tragedia, el hombre se precipitó al canal para rescatar a su perro, algunos instantes después su pareja hizo lo mismo. Medios locales precisaron que el hijo de la pareja fue testigo de todo el hecho.
Trágicamente, la corriente del canal resultó implacable. Ambos fueron arrastrados y sumergidos, lo que provocó una asfixia por inmersión. El perro de la pareja también perdió la vida en este incidente.
Ahora, la Oficina Fiscal Nº 10 es la encargada de tomar las primeras medidas en la investigación, y la causa se encuentra bajo la supervisión del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.