El presidente de la Fundación Igualdad Argentina, Pedro Sottile, rechazó las declaraciones del legislador tucumano Ricardo Bussi y llamó a "defender la democracia en estas elecciones".
"Que tenga el tupé de decir esa barbaridad contra una población que tiene una esperanza de vida de 30 años es lamentable e inaceptable para toda la sociedad", planteó Sottile, en diálogo con AM750, en referencia a los dichos sobre las personas trans-travestis que realizó este jueves el hijo del represor Domingo Antonio Bussi.
Las afirmaciones del candidato a diputado nacional por la Libertad Avanza (LLA) fueron hechas en el marco de un debate entre candidatos a diputados nacionales, organizado por la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán.
"Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente", dijo Bussi sobre el colectivo LGTB.
Al respecto, el titular de Fundación Igualdad Argentina recordó que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad en 1990, más de tres décadas atrás.
Además, señaló que "ninguna persona elige su orientación sexual o su identidad de género" y que, en ese sentido, las políticas públicas como el cupo laboral travesti-trans son reparatorias frente a la exclusión que pesa sobre este sector de la población.
"Tenemos que explicar que somos seres humanos, como si estuviera en discusión", lamentó Sottile en Aquí, allá y en todas partes.