En un evento que marcó la antesala a los XIX Juegos Panamericanos Le Coq Sportif realizó la presentación oficial de la indumentaria que lucirán los atletas y oficiales de la Delegación Argentina, que participará en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y Diógenes de Urquiza, gerente general de Le Coq Sportif, dieron las palabras de bienvenida.

Asistieron al evento más de 150 atletas junto a sus entrenadores, la directora de marketing de la empresa de indumentaria, Denise Chanel, y dirigentes deportivos entre los que se destacaron el secretario general del COA, Víctor Sergio Groupierre, el tesorero y jefe de Misión, Carlos Ferrea, la vocal 2º y subjefa de Misión María Julia Garisoaín, el director de comunicación y relaciones institucionales del COA, Eduardo Moyano, y la campeona olímpica y representante de los atletas en la Mesa Directiva del COA Paula Pareto, entre otros.

Moccia indicó: “Nos reunimos con una parte de la delegación que tiene 522 deportistas. Muchos no están en el país, otros tienen compromisos, pero todos se están preparando y entrenando para estar de la mejor forma en Santiago 2023”. Y agregó: “Gracias por estar a los atletas presentes, a los entrenadores que han acomodado horarios y entrenamientos para venir, a los directivos de las Federaciones, a los periodistas que van a hacer una cobertura excelente en estos Juegos y a mis compañeros de la Mesa Directiva del COA”.

Con entusiasmo, el presidente de la entidad destacó: “Estamos muy felices porque vamos a ir a una nueva edición de Juegos Panamericanos con mucha expectativa e ilusión. Hemos trabajado y nos hemos preparado mucho, y en esta competencia vamos a poder mostrar cuál es el nivel que tenemos en cada una de las disciplinas. Sobre los 40 deportes de los Juegos, Argentina va a competir en 37 ya que beisbol, sóftbol y bowling no son parte de la delegación. Llevamos 275 varones y 247 mujeres, bastante parejo, y estamos entusiasmados de poder estar a tono con que los resultados sean similares a los de los Juegos Panamericanos de Lima 2019".

De igual forma, De Urquiza aseguró: “Para Le Coq Sportiff es un gran honor poder vestir a grandes deportistas, a los mejores en sus disciplinas, y estamos muy contentos de hacerlo”.

“Quiero agradecer al Comité Olímpico Argentino porque creyó y confió en nosotros, y al dueño de Le Coq Sportif, porque cuando le plantee la idea dijo: 'ayudar si'. Realmente es ayudar, porque hay deportes que son muy profesionales, pero hay otros que son totalmente amateurs y sé que la vestimenta en muy costosa para el deportista en su día a día”, contó.

Sobre el trabajo de la compañía francesa destacó: “Quiero que sepan el esfuerzo que hacen en la empresa en materia de diseño, logística y calidad del material sumado a las vicisitudes de trabajar en Argentina”.