Tras ser sometida a una primera cirugía, en la que se le intentó colocar un stent, Milagro Sala continuará internada en el Hospital Italiano de La Plata, donde ingresó el miércoles pasado para tratar la "trombosis venosa profunda” que padece desde junio de 2022 y por la que fue autorizada por el juez de Ejecución Penal Carlos Cattan a viajar desde Jujuy.
Según el parte médico difundido por el director general de la clínica, Roberto Martínez, "no fue técnicamente posible" finalizar la colocación de la vía en su pierna izquierda y deberá seguir con un tratamiento de anticoagulación.
El equipo médico confirmó que Sala “presenta síndrome post trombótico, por trombosis venosa profunda crónica del miembro inferior izquierdo, trombosis de la vena iliaca primitiva, Iliaca externa, femoral superficial y poplítea homolateral, con Síndrome de May-Thurner”.
Este viernes estaba previsto realizarle un procedimiento endovascular, pero el "tiempo de evolución y la fibrosis crónica de la vena iliaca primitiva" dificultaron la operación, que finalizó con una "recanalización parcial". La dirigente social seguirá internada en observación "con tratamiento de anticoagulación oral mediante anticoagulantes directos e inicio de rehabilitación" durante los próximos días a la espera de una nueva intervención.