La vicegobernadora Florencia López y el exsenador Eduardo Menem confrontaron por el legado de Carlos MenemLópez fue compañera de fórmula del expresidente en su última campaña al congreso nacional, a ella le tocaba ocupar la banca que él dejó vacía tras su muerte. Su sobrino Martín Menem, hijo de Eduardo, hoy es parte de las filas del partido La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, capitalizando el legado político del expresidente. 

Florencia López, actualmente está compitiendo con Juan Carlos Pagotto para representar a La Rioja en el Senado de la Nación, mientras Martín Menem es candidato para Diputado Nacional en la misma contienda. En este marco la actual vicegobernadora de la provincia desde sus redes sociales expresó su opinión sobre la decisión de Martín de unirse al movimiento de Milei. En un posteo público, López afirmó que "A Eduardo Menem y a toda la familia Menem les avergüenza que Martín siga a Javier Milei", cuestionando así la alineación de parte de la familia Menem con las propuestas del líder de la extrema derecha argentina.

La respuesta de Eduardo Menem no se hizo esperar. Desde sus redes sociales el hermano del expresidente desmintió las afirmaciones de López y declaró que nunca había hablado con ella ni con ningún miembro de la familia sobre la decisión política de Martín. Más aún, expresó su orgullo por la incursión de su hijo en la política, viéndola como un intento de contrarrestar lo que él calificó como el "flagelo llamado kirchnerismo" que, en su opinión, ha dañado al país y sus instituciones.

El enfrentamiento se tornó más áspero cuando López acusó a Menem de hipocresía y cuestionó su pasado en relación con la dictadura militar. Sin embargo, Menem replicó que López estaba deshonrando su cargo al recurrir a la mentira y la falsedad con fines políticos, comparándola con la Vicepresidenta de la Nación.


La elección de Martín como candidato de La Libertad Avanza y su amistad con Javier Milei revelan el vínculo del libertario con la casta politica histórica de La Rioja. Sin embargo, también plantea preguntas sobre cómo se resolverán las diferencias del actual Menem con quienes siempre militaron desde un partido que hoy enfrentan electoralmente y cómo esto impactará esta división en la dinámica política de la provincia.