El asesor de La Libertad Avanza y ex representante argentino en el BID, Guillermo Francos, negó que el candidato a presidente Javier Milei equipare el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar con las víctimas de la guerrilla.
Sin embargo, manifestó que "son tan criminales unos como otros" y dijo: "Fernández Meijide dijo hace algunos años 'no fueron 30 mil, esa cifra sale de alguien que la dijo en España para que sea considerado un genocidio, pero la real es la del informe de la Conadep'. Ese informe habla de siete mil y pico de desaparecidos y después esa cifra se agrandó un poco hasta llegar a los 8 mil".
En ese sentido, planteó que "8 mil, 5 mil, 2503, es un montón cuando uno habla de violación de los derechos humanos por parte del Estado" y que "la cifra tiene poca importancia".
"Es como si nos pusiéramos a discutir hoy las luchas de unitarios y federales en Argentina. Pasó hace mucho tiempo, como sociedad vivimos una experiencia que nos enseñó mucho, estamos arrepentidos de que se haya tolerado eso y no queremos vivirlo nunca más", agregó Francos en Toma y daca.
También aclaró que la aspirante a la vicepresidencia Victoria Villarruel considera que "ha habido un trato desigual" entre las víctimas del terrorismo de Estado y las víctimas de la guerrilla "por los planteos que ha hecho, fundamentalmente, el kirchnerismo". "Es un planteo que atrasó", concluyó el exfuncionario del BID.