Milán, con los argentinos Luka Romero y Marco Pellegrino entre los suplentes, derrotó a Genoa por 1 a 0, de visitante, y se convirtió en el único líder de la liga italiana tras jugar uno de los tres encuentros que continuaron este sábado la octava fecha.
En el último encuentro de la jornada, Milan se impuso con un gol del mediocampista estadounidense Christian Pulisic en el minuto 42 del segundo tiempo y aguantó el resultado a pesar de que el francés Olivier Giroud terminó como arquero tras la expulsión del guardavallas francés Mike Maignan. Con este resultado, Milan -que logró su séptima victoria en el torneo; la cuarta consecutiva- quedó como líder con 21 unidades.
Previamente, el delantero argentino Lautaro Martínez, campeón mundial en Qatar 2022, marcó su décimo tanto en ocho partidos del certamen al anotar en el empate de Inter frente a Bologna por 2-2, de local. El bahiense consiguió el segundo gol de su equipo con un derechazo de media distancia a los 13 minutos de juego y se consolidó al frente de la tabla de artilleros (diez conquistas), con el doble que sus escoltas Domenico Berardi (Sassuolo) y Victor Osimhen (Napoli).
Con 31 conquistas en el año, el "Toro" es el argentino más goleador desde la obtención del Mundial Qatar 2022 y este fin de semana viajará al país para integrarse al plantel nacional que disputará las dos próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas.
El "neroazurro" abrió el marcador mediante Francesco Acerbi y ganaba por dos goles de ventaja con el tanto de Martínez, pero Bologna se recuperó con un penal de Riccardo Orsolini y un tanto del neerlandés Joshua Zirkzee. Con este resultado, Inter quedó como escolta con 19 unidades en tanto que Bologna suma once puntos.
Además, Juventus se impuso 2-0 a Torino en el clásico de Turín con goles del polaco Arkadiusz Milik y de Frederico Gatti. Con el triunfo, la Vecchia Signora trepó al tercer lugar con 17 unidades, a cuatro del líder Milan.