Los Pumas jugarán este domingo ante Japón un partido determinante por el grupo D de la Copa del Mundo de Rugby de Francia. El encuentro se desarrollará en el estadio de la Beaujoire, en la ciudad de Nantes, en el oeste del país, desde las 8:00 de nuestro país, con televisación por parte de la Tv Pública, ESPN y Star+. Y la clasificación a los cuartos de final se logrará desde luego con la victoria e inclusive con el empate a causa del mayor saldo de tantos con respecto al rival con +46 contra +14.

Argentina saldrá a jugar casi con el mismo equipo del debut ante los ingleses (derrota de 27-10), con la única variante del ingreso de Guido Petti en segunda línea por Matías Alemanno, en el partido más importante del ciclo del australiano Michael Cheika como entrenador. La clasificación se daba por descontada desde siempre pero fue puesta en duda a partir de presentaciones poco convincentes del equipo.

En cuanto a Japón, se trata de un equipo disciplinado, con orden táctico, velocidad y eficacia. Argentina debería vencerlo porque potencialmente es más que el seleccionado asiático, dirigido por el neozelandés Jamie Joseph. El ataque directo, los balones en los rucks, la prevalencia en el maul sobre 22 yardas y la certeza a la hora de patear serán factores importantes para el desenlace del juego.